viernes, septiembre 05, 2008

Despedida...

Mientras buscaba unos discos en los que respalde cierta información-confidencial- nada nuevo bajo el sol-mp3, el borrador de mi último libro, sus imágenes, algunos videos que les había hecho tanto a unos amigos de mi hermana Ana y uno para una amiga de mi mamá, cartas hechas a media noche y otras cosas personales-, encontré un escrito que nunca imagine publicarlo y más sabiendo que es una verdad que mis amigos mas allegados y que respetan mucho mi sentir personal, saben, conocen, callan, aceptan, entienden, no me juzgan de loca, solo están ahí con los oídos o los ojos esperando a que diga las cosas tal como me gusta hacerlo sin tapujos, sin falsos sentimientos, solo son escritos que encuentro entre mis recuerdos, en ese baúl donde solo yo meto la mano y escojo el tema... hoy toca uno en especial y me gusto mucho, porque es una verdad seca, desnuda, descarada, sincera, franca, directa, tocando las fibras sensibles de mi piel, cursi, contagiosa, fascinante entre más adjetivos que a ustedes mis pocos o muchos lectores descifren y aplaudan o abucheen o critiquen o apoyen o insulten y se burlen o comprendan y disfruten degustar de mis letras, algo soberbias, algo locas y un tanto ciertas pero realmente sangrando por la herida salen mejor las cosas, aunque para mi papá no sea lo correcto, porque para el sería mejor que escribiera cosas cuando estoy feliz, bueno soy una escritora un tanto depresiva, gracias a ello me salen cosas buenas o eso parece... y antes de terminar mi escrito a modo de introducción este fin de semana mi querida Indira mi hermana colombiana se reencuentra con su futuro esposo osea mi cuñado español Marko, también es cumpleaños de los 2 y también de otro español guapo, amigo mío que ya hace mucho no hablamos, eso de estar con deberes "colombianos" se ha olvidado de las amigas que lo quieren mucho, bueno les escribiré el fin de semana a ellos... tal como se lo merecen...ahora el escrito antes de que se me haga mas tarde....

"La despedida"
En vano trato de explicarme los motivos de tu silencio
e intento buscar motivos ficticios que ocasionaron tu distancia
trato de mantener a mi corazón tranquilo sin éxito alguno.
También trato de encontrar causas y pretextos
para no mirar atrás y correr en tu búsqueda por
las calles, el malecón, Boyeros, La Habana, Varadero, Caimito,
Aguacate, Marianao, Playa, Parque Lennon, Monumento a la Revolución,
parques donde alguna vez caminamos de esa ciudad que
nos vio amarnos sin tapujos, donde no fue suficiente mis
tantas muestras de lo profundo que era mi amor.

Es que no quiero que mi corazón
se parta en dos en esa búsqueda sin rumbo fijo
y se pierda en esa mirada que solo tu y yo teníamos
en un determinado momento
donde todo estaba escrito en aquella
arena tan blanca y hermosa como la de Varadero.
No quiero mentirle a mi vida ¿pero te digo la verdad?
¿o prefieres que te mienta?
Mi vida no estoy sufriendo por ti,
mis pensamientos ya no dibujan aquellas caricias
que le dabas a mi alma,
los recuerdos los mate de golpe
y ya no vibro por acordarme
de que alguna vez exististe en mi vida,
quisiera en este instante matar ese amor
que tuve en el dolor en el pecho que me ocasiono tu despedida.

La única verdad aquí es que TU ya no estas
y nada puedo hacer ahora que tu amor ya se ha ido
y no tengo tantas fuerzas como antes para pelear, el dolor me esta venciendo
y solo atino a llenar días pasados momentos en que me recordaba la noche
tus brazos cubriendo mi cuerpo que a veces le daba miedo y frío
donde tu decías cuidarme y estar conmigo.
Recuerdo aquella primera mañana en que te vi en esa mesa escribiendo
y mis ojos brillaron de emoción de ver como te abrazabas de mi cintura
de aquel día en que comencé a enamorarme más de ti día a día
y que las palabras no me salían y tu desesperabas
recuerdo aquella ultima noche en que me cubriste de amor el cuerpo
en que me quitaste los miedos, los cuestionamientos estúpidos que tenían
de tu persona y me mostraste que tu eras una parte de lo que la vida
me ha dado y ha sido de lo mejor que me dio en ese tiempo, extraño
el candor de tus manos, el verte sonreír esas mañanas y me mataba verte
reír en que el tiempo paso volando, eras carne de mi carne
y yo era carne de la tuya.

Pero ahora estoy aquí sola en este mundo alejado del tuyo
esperando un encuentro, una necedad de mi parte
que pocos entienden y muchos juzgan
y estoy esperando que alguien me diga
cosas lindas al oído
con un acento peculiar de algún "desconocido"
pero se que debe de haber otros días,
otras noches, otras madrugadas
y otros amaneceres, otros mails,
otros "hombres", otras flores regaladas
otras rosas, otras canciones,
otras dedicatorias, otros "Víctor" otros" Hugo"
pero mi corazón quiere que cuando llegue
esa persona se disfrace y me de
una sorpresa inesperada, pero sabes....
"Yo me justificaría ante un nuevo
amanecer especialmente a esa persona
o aquella sorpresa
inesperada le diga que
yo ya "NO AMO" A VICTOR alias "Huguito o el mojito"

6 comentarios:

Winter dijo...

Del baúl de los recuerdos...

Cuando nuestro corazón sabe que la despedida es eminente, desborda palabras que aunque dolorosas, son de protección contra un daño mayor por el obstinamiento.

Creo que aveces es necesario aprender a escuchar lo que verdaderamente necesita nuestro corazoncito porque es la mente la que nos juega rudo, ante el temor del rompimiento de las relaciones, la soledad, el preguntarse " y si ya no llega nadie más?". Las confrontaciones con nuestro yo pensante son todavía más difíciles de superar que las que se dan con nuestro lado sentimental.

Hay que dejar el pasado en el pasado, para poder avanzar aún y con lo doloroso que pueda resultar.

Saludos, amiga.

ánimo ahora que tu sobrinito ya no está en tu casa, pero alrato serán dos llamando a su Tía Ely ;)

Araceli Gallardo Peña dijo...

Amiga hermosa... como quisiera abrazarte ya, y decirte que te entiendo, esto te quedó hermoso amiga, lastimosa y dolorasamente hermoso.
Te debo este abrazo
NOs debemos este abrazo.
Y unas copas de ese vino.
¡Te quiero mucho amiga!

Anónimo dijo...

Es que de alguna forma era necesario...es lo que los gringos llaman el "closure". Sabiamente, entiendes que tu corazón no puede partirse en dos...ahora, a proyectarse.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

super adentro y super entendido..

tanto.. tanto.. que mejor me quedo en silencio escuchando canciones.. de las que te mandé hace un segundo en un link.. busca la de "te quiero de punta a punta".. y escucha.. va?

ya habrá de amanecer.. adentro.

saludo!

V.

Desconocida dijo...

Martha no te miento estoy llorando a chorros mientras leo tu escrito en mi oficina, sabes comprendo tu gran dolor que sientes al estar lejos de esa persona, y la ilusion de un dia volver a tenerlo cerca y lo comparto pues al igual que tu ,tuve alguien a quien ame como nadie, fueron los momentos mas lindos de mi vida, pero ya no lo tengo cerca y no se si algun dia lo vuelva a ver, afortunadamente yo lo tengo a una llamada de distancia a unos cuantos kilometros y aun asi mi sufrimiento es grande ahora imagino tu dolor por estar tan lejos de el. Cuidate mucho y trata de salir adelante con tu amor.
Saluditos y Abrazos y que perfecta manera de expresar lo que estabas sintiendo en ese momento.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Veo que solo 2 personas entendieron bien mi "despedida" no es necesario ser demasiado abierto para tales cosas, lo que sucede es que lo profundo de un dolor se comprende cuando un alma se acerca y siente a flor de piel tal sentimiento...