lunes, noviembre 03, 2008

Un año más... y sigo... dando guerra...

La vida me regalo un año más, un año más de vida, de aprendizaje y sin duda alguna un año más para conocer más de mi entorno, año en que recibí la visita de mi hermana, mi cuñado, mi sobrino que cada día amo más y el saber que tendré sobrina fue lo mejor que me pudo haber pasado quizá fue lo que necesitaba que se me dijera para sentir que ya desde antes de nacer amara como la amo ahora a la niña que esta esperando a mi hermana, fui al cumpleaños de mi hermana Hanyta(para que no se diga que le hablo bastante golpeado) disfrute estar en su depa que es genial, celebramos ese día y me encontré con amistades que hace tiempo no veía, tome mucho ron esa noche y cosa extraña canté mucho y me sentí bien de hacerlo(comienzo a darme cuenta que debo de ser más atrevida en cuestiones en las cuales yo era algo reservada) vino mi amiga Aracely de la cual solo vi 1 día y por cuestiones de tiempo mientras hablábamos se le veía con sueño todo eso seguro fue por el desvelo que traía de días anteriores o a lo mejor es que le hacía falta abrir el ron cubano que no se abrió y por eso no fue un encuentro "completo", se caso una amiga muy importante para mi, considero que fue un evento al cual hubiese deseado ir y mas por la importancia que esto tenía para las 2, pero he prometido que algún día nos veremos en Colombia o en España, pero gracias a esas fotos pude tener cerca a mi querida Indira y eso me basto para sentir que había estado en tal momento, se caso igual una gran amiga que es Cinthia de Mérida, de la cual adelanto su boda y yo no me enteré hasta que vi igual las fotos, ahorita anda de luna de miel, ya esperaré a su regreso para hablar largo y tendido con ella me dio mucho gusto ver que se casara de igual manera, una amiga muy especial espero su tercer hijo espero algún día conocer a sus 3 hermosos niños que tiene, porque ella es bella exterior e interiormente así que tengo que proponerme algún día ver a todas esas personas que tienen un lugar importante en mi vida, gracias al Fecebook insisto mucho eso, recuperé contacto con personas que no pensé jamás volver a encontrar hasta a un "primo" perdido di con él y de algún modo volver a contactar a más de uno me doy cuenta que esos amigos de antes que bueno fue saber de ellos nuevamente, me hice de algún modo mas analítica, analizo más las cosas y trato de buscar un por qué más claro, me volví una persona más selectiva en cuestión de amistades, ya no a cualquiera le digo "amigo", mi FE se basa en platicas interiores y justamente me dedico a preguntarle muchas cosas al de Arriba muchas cosas que yo no sé porque suceden y a veces me llegan sus explicaciones en sueños, en platicas interesantes que son las que enriquecen mi mundo actual, aprendí a no depender de medios electrónicos como mi celular para sentir "compañía" o que le interesaba a alguien, aprendí al menos a disfrutar mails electrónicos donde se me mandan mensajes y no los veo con desagrado al contrario, los veo como aprendizajes, también mi amiga Enid se me fue a Inglaterra en busca de su alegría y lo logro, el próximo año también se casa, mi familia se separo por causas que no se podían posponer, pero eso nos enseño o por lo menos a mí que cada uno tiene un rol indispensable para poder ser lo que somos "familia", comprendí lo que es tener lejos a quienes uno ama, a pesar de que uno se siente solo, no desistes en buscar a esa persona que amas y mostrarle de mil modos cuanta falta te hace en tu vida, he disfrutado llorar porque es señal de que todavía soy humano y que hay cosas que me duelen o me hacen acordarme de que tengo sentimientos para poder sentir todo aquello que me ha hecho crecer y fortalecer mi espíritu.

Como quiero hacer algo diferente a lo que he escrito en diferentes 3 años que llevo en este blog, quisé hacer una especie de lista de cosas que quisiera hacer antes de morir, ya saben la vida no la tenemos comprada, pero al menos poder planear cosas y poder hacerlas para sentir que puedo cumplir algunas al menos y sentir que he sabido llevar mi vida a cabo, tal vez me estoy adelantado, pero bueno son inquietudes que rondan por mi cabeza y al menos poder ver si puedo llevar a cabo diferentes planes o sueños que me inquietan de sobremanera y me hacen al menos pensar en lo que parece un toque loco a lo que estoy acostumbrada a escribir y más aun cuando quiero luchar por alcanzar al menos algunos de estos planes...

1.- Irme de misiones a un país lejano del mío y regresar más espiritual de lo que me he vuelto en este tiempo.
2.- Ver el amanecer en una bella playa ca-ri-be-ña junto a esa persona especial, abrazándome.
3.- Volar en un globo aerostatico y gritar: ¡SOY LIBRE!
4.- Regresar a Italia y a España y estar con mi familia o amigos muy especiales en un bar tomando un buen vino tinto
5.-Irme de viaje a conocer a personas que quiero verles en vivo y olvidarme del mundo un rato.
6.- Compartir un viaje con mi mejor amiga: MI MADRE y disfrutarlo.
7.- Saber disfrutar cosa que me cuesta mucho trabajo, espero un día lograrlo.
8.-Lograr tener suficiente dinero y dar parte de el a personas que NO tienen pero que lo aprovechen en algo que los saque de la pobreza en la que viven y la otra parte del dinero en regalarle cosas a mis sobrinos, consentir a mis padres y disfrutar esa racha buena con esa persona especial.
9.-Aprender a bailar salsa.
10.-Poder tomar una foto donde sonría y que esa sonrisa me duré mucho tiempo.
11.-Viajar en barco sin sentir que me mareo.
12.-Pescar y lograr atrapar un pez.
13.-Tener algo que me llene(espiritual, sentimental o emocional) no encuentro todavía nada de eso.
14.-Estar en un partido de baseball de perdida en una serie Mundial con los Yankees o los Bravos de Atlanta
15.- Poder conocer y acercarme a Alejandro Fernandez o Saul Hernandez de Jaguares y decirle lo mucho que me encanta y tomarme una foto con el(ñoña al fin, pero me gustan).
16.-Perdonar a cierta persona en cuestión y olvidar que por lo que hizo no me siento bien al acordarme que gracias a eso padezco INSOMNIO.
17.-Aprender a cocinar como mi mamá y mi hermana para yo un día invitar a cenar a mi familia o a mis amigos y se sorprendan que cocino como ellas de EXCELENTE.
18.- Acompañar a Hanyta al casting de American Idol y estar con ella hasta que pase a la final y decirle que me siento LA HERMANA MAS ORGULLOSA DEL MUNDO solo por verla cantar.
19.- Poder tener una boda inolvidable si es que me llego a casar
20.-Ir a Real de 14 y disfrutar ese momento.
21.-Encontrar a esa persona con la que quiero pasar el resto de mis días
22.- Tener mi propio negocio y ver que me vaya muy bien
23.- Poder escribir un libro y convertirlo en un BEST SELLER
24.- Ir a ver los Juegos Olimpicos en alguna parte del mundo
25.- Dejar de ponerme trabas para todo y no verlo como si la vida se ensañara conmigo.
26.- Irme a una cabaña con esa persona especial y disfrutar como y no sentir la palabra tiempo en ese momento.
27.-Despertarme en la mañana y pensar que por fin TENGO todo(y no hablo economicamente eh?) para sentirme FELIZ.
28.-Poderle decir a la gente que me importa mi familia o esa persona que LOS AMO ya que me cuesta mucho poder decirlo.
29.-Lograr perder esa inseguridad que me ataca a veces y mostrarme segura alguna vez.
30.- Tener un auto propio y decir que logré comprarlo.

Con esto doy por concluido mi "festejo" no me importo llegar a 3 décadas, pero he sobrevivido y me faltan muchas cosas buenas por vivir, mis letras descansaran unos días, los blogs que visito tardaré un poco en leerlos, pero espiritualmente necesito perderme y viajar en mis próximos escritos llenos de inquietud, locura y frenesí, este cambio de horario me hace despertarme a las 8 de la mañana y necesito que me de el sol, sentir el aire y disfrutar de mi misma y alejarme del mundo por un buen rato.... regreso lo prometo...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

yeeii fui la primera x fon y la primera x aqiii jejeje
ujuu
este año cumpliste 30 y io 18 :) son fechas importantees naqiiisi

y sabes..siempre te dicen muchas felicidades, te deseo lo mejor y todo ese rolloo...y si te lo deseo, peroo creo qe persona con un corazon mas grande qe tu no podria haber en este mundo! (es mas facil escribirlo qe decirlooo jaja) y te aseguro qe vas a poder encontrar lo qe qieres xqe lo mereces, y todo lo qe escribiste me hizo llorar hehee en especial lo de american idol! xqe sere tan lloronaa?? :( haha
love uuuu stupidina
ahhh y un favor, pegale a mi mama :) jajajaj dale una patada de mi parte o hazle una broma para qe no me extrañe jajaja
nos vemos pronto familia :)

Anónimo dijo...

Mi amor que mas puedo decirte que es un gusto enorme que me consideres tu mejor amiga,espero serlo siempre,para que siempre me sientas muy cerca de ti,y que lo mas importante, como madre que me haría sentirme la madre mas feliz del mundo,seria eso verte y sentirte que eres plenamente feliz y saberte plena como mujer,feliz cumpleaños y que se cumplan todos los deseos que tengas y decirte que hace 30 años me sentí la madre mas feliz al tener a mi segunda hija,te quiero martiti

Araceli Gallardo Peña dijo...

Amiga linda... muchas gracias por incluirme en tu vida, me siento muy orgullosa de ti... de todo lo que hemos vivido juntas a pesar de estar tan separadas. Te quiero mucho te lo he repetido hasta al cansancio, espero no aburrirte con el tema ;) y te deseo muy feliz cumpleaños que me consuela estés con tu mejor amiga con sus abrazos y sus cariños para ti que te cocine algo delicioso y me encantaría estar allá y abrazarte mucho y tomarnos el ron cubano juntas.

carla Tv. dijo...

preciosa te dejo mil besos y deseo que todas tus metas y suenos de tu lista se cumplan y que seas muy feliz.....
happy birthday nena .

Anónimo dijo...

Ayy!! noo! está genial.. siemprete llevas un idez en esto! muchas felicidades neta y me encantó tu lista, by the way, me cagúe de risa con el comen sobre ana i american idol xD.

Toda soadoraa enserioo es muy inspirador, cuidate muchooo tq y espeo verte endos semanas D: convence a hany please!!

see ya soon :)

Conciencia Personal dijo...

Querida Martica:

Se vale llorar, me conmueve tu escrito, son letras sinceras que salen del alma y pido porque se cumplan todos tu deseos, tengo la confianza ciega en que lo lograrás porque te lo mereces...

Brindo por tus 30 años; un regalo de vida.

Te quiero y abrazo amiga. Monique.

doble visión dijo...

Hola!!!
bueno... 30 entonces?

ayyyy... quien volviera a tenerlos.

Recuerdo que mis 30 los pasé en Toronto, en casa de mi hermano, que por entonces, vivía en Canadá.

Un beso y a disfrutar la juventud y el auto, claro, si lo compras pronto.

marcelo

Desconocida dijo...

Muchas felicidades y todo lo deseas se haga realidad, tus anhelos, tus sueños, eres una persona especial que se merece lo mejor de esta vida...........

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE apreciada Martica!!

Qué lindo vivir tanto en este nuevo año de vida que cumples, siéntete feliz de ello.
Mis mejores deseos para tí y un abrazo gigante!

Anónimo dijo...

Ah!! y por supuesto, qué se te cumplan tus buenos deseos!

Verónica R dijo...

que todos tus deseos los logres en este año y sino en este, q al menos en este año se hagan más palpables tanto que digas: YA ME VI!..

ojalá nos podamos ver y darte tu regalito..

yo sé q un día..

en algún lugar..

yo sé..

te abrazo mars te abrazo mucho.. como siempre.. tu sabes..


Angel y vero..

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy chulo el blog.

Rodolfo N dijo...

Mi querida amiga, te hablo por experiencia...
Acabas de cumplir treinta años y quiza no te des cuenta que recién has nacido.
Sos un bebé que inicia la etapa mas maravillosa de la vida y todas esas cosas que decis querer alcanzar estan a tu lado esperando el momento propicio para que las tomes.
Todo lo que anhelas lo podrás conseguir porque si bien nadie tiene la vida eterna, vos recién empezas a vivir y tenés tantas cosas...
Tantas que no te das cuenta de lo importante que son.
Las tenés al alcance de la mano, y además tenes tiempo para vivir. ¿Sabés lo importante que es eso...?
Un beso y que sumplan pronto todos tus sueños!

Isabel Barceló Chico dijo...

Feliz cumpleaños. Espero que estos días que te tomas de vacaciones te sirvan para cumplir alguno de esos sueños de los que hablas. Un abrazo enorme.

Verena Sánchez Doering dijo...

Feliz cumpleaños y que todos tus deseos y sueños se cumplan, eres una gran amiga

Querido amiga

Por motivos complicados que he tenido de salud y bastantes problemas personales, no he podido estar cerca de ti
Solo darte las gracias por tus saludos y tu compañía todo este tiempo
Todo esto ha sido lo que me ha mantenido alejada de la Net sin poder contestar los saludos pero si he leído todo lo que me has envidado y gracias por sentirte cerca

Mil gracias y desde mi corazón te envío todo mi cariño
Voy un poco mejor, y hoy me he dado fuerzas para saludarte y enviarte todo mi cariño

Un abrazo grande y sigo contigo apoyando todo lo que haces
Mil besitos, mil abrazos y mil disculpas
Que estés muy bien

Gracias amiga por estar cerca

Verena

José Ignacio Lacucebe dijo...

Feliz día, afortunado momento. Has cumplido un instante más de tu vida plena de instantes que recuerdas y otros ya olvidados.
Concuerdo contigo en que no es prudente depender de algo o alguien. Como tantas otras cosas, en la vida, la tecnología es solo una herramienta no un fin.
Valoras bien lo importante que es lo que se comunica, lo que se convive ( se vive con).
Observo que estas llena de ilusiones para tus próximos instantes y deseo que que dentro de miles de instantes, cuando volvamos a cruzarnos, puedas haberlos vivido.
Descansa, "carga pilas" pero no te pierdas espiritualmente, eso no.
Compartiremos en otro instante.
Lo prometo.

Unknown dijo...

Todos son una bola de hipocritas hasta creen querer a la disque cumpleañera, ojala dejaran de ser tan imbeciles y se dieran cuenta que es una pobre idiota sin futuro, se nota que tiene sueños fumados, la verdad dan pena ajena y ella da mas pena con sus pendejadas sinceramente dense cuenta que es un blog aburrido, sensacionalista y sin duda alguna vacio sin contenido y rematenle que amistades tiene se ve que no tiene gente que la quiera

V dijo...

No importan los años..la edad del alma nunca envejece....te mereces lo mejor, y de corazon te lo deseo..
a tu lado amiga brindando por este nuevo año de vida..
abrazos
Blue

M@R dijo...

vos lo has dicho todo, yo te dire AMEN,,,
felicidades,,,

abrazos,,,

Anónimo dijo...

Cambio de folio...y se ve que lo estás tomando bastante bien, con nuevas ideas que brotan de tu ser y herramientas que nos permiten rehacer lazos que el tiempo ocultó sin querer en las sombras del pasado.

Se aprenden muchas cosas en un año...claro que, con tantas clases y sin vacaciones, a veces es medio difícil recordarlo todo aunque se tenga asimilado.

¿Una lista de cosas que hacer antes de morir? Una vez hice algo parecido...pero fueron ocho nada más. En todo caso, aunque por diversos motivos no puedas llevar a cabo toda la lista, al menos es un buen aliciente para tratar de lograrlo.

Aprovecho de felicitarte por el hecho de estar entre los Colaboradores de Campaña y los Asesores de Campaña de mi eterna candidatura durante el pasado mes de Octubre. Saludos afectuosos, de corazón...y descansa, que te lo tienes merecido.

Anónimo dijo...

:D aparece mi niña q no te he topado mas q corriendo!!!!!!!!!! :D saluditos!

v.
cloes.

@Intimä dijo...

30 años de una persona grande de la cual solo me merece respeto por lo que desmuestra con tanto amor que regala.
Besitos.

KARMILA dijo...

Dicen que mas vale tarde que nunca amiga, mil felicidades que Dios te bendiga y que sigas siendo la hermosa persona que eres.

Mis mejores deseos¡¡

Feliz Cumple¡¡

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que cada día de tu vida
sea tan especial
como tu cumpleaños...

Bendiciones

Isaac

Conciencia Personal dijo...

Dejo besos...mujer perseverante...

M@R dijo...

hola,,,
saludos y abrazos,,,

 kotto dijo...

un abrazo cariñoso

Filomena Lonetti dijo...

Hola te escribe Roxana,me gustó mucho tu blog.Te invito a que conozcas mi blog es dedicado a homenajear a mis antepasados y familiares,podés dejar un comentario.Mi blog es:
http://filomenalaespadadeltriunfo.blogspot.com/
Filomena Lonetti es mi bisabuela
Me despido que tengas un hermoso día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé,República Argentina

Dinora dijo...

Hola! muchas felicidades, aunque sean atrazadas.. que todos tus momentos y tus sueños sigan siendo especiales

Recibe un fuerte abrazo! -_^

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Gracias a todos... por sus palabras!