domingo, agosto 17, 2008

Un gran amor no va a morir así.....

El asunto es el siguiente: Una amiga muy importante para mi, tiene poco de que termino con su pareja, el oírla muy mal lo confieso me dolió mucho sentirla en ese estado, no me gusta hacerme ajena al dolor humano y mas cuando es de alguien de importancia, tal como el caso de mi amiga, nos conocimos hace poco menos de un año en una situación un tanto particular, tan bien nos llevamos que para mi cumpleaños y para Navidad fue de las primeras en acordarse y no escatimar en sus llamadas, ya que cuando hablo con ella nos tardamos bastante rato y tocamos temas que a ambas son vitales para compartir y hacer mas ligero el dolor que ella padece y ella comprende el mio y lo hace suyo sin pensarlo 2 veces, el caso es que la semana pasada me dio mucho coraje saber razones por las cuales terminaron, me reservo el porque ya que es un asunto muy personal y delicado y por mi cariño hacia ella no pienso hablar, pero no cabe duda que lo único que puedo decir es que ella es una persona que vale mucho, inclusive no se porque le toco conocer personas por no nombrarlas de un modo mas feo o grotesco, diré que le tocan "estúpidos" en cuestión, de verdad no se porque actualmente buscamos personas que en lugar de hacernos la vida mas light, mas agradable, mas feliz terminan haciéndonos pedazos y yo me incluyo pero de algún modo me deslindo de esto, se que suena contradictorio, pero con las personas que he andado solo 1 si lean bien 1 ha valido la pena y sigue valiendolo, si ya van a empezar los chismosos a murmurar porque saben de quien hablo, pero es que hay personas que sinceramente uno debe de dar gracias a Dios por quitárnoslo de nuestro camino a cierto "humanito" si es que puede llamarse así en cuestión, es que de las personas que he tratado y sigo tratando no cabe duda que algunos piensan bueno mas bien no piensan dicen las cosas sin realmente pensarlas y lo primero que se les viene a la cabeza dicen y muy en el fondo uno dice: Dios santo, dale inteligencia a este amigo, no quiero verme como que generalizo en el genero masculino, pero es que de verdad hay personas que por mas que uno quiere comprenderles uno los ve con cierto sentimiento de:¿así piensas? y es que me sucedió hace poquito hablando con una persona que tengo de conocer hace 7 años estuve en vías de andar con el y tuve planes de otra índole con esa persona en cuestión, con esa platica que tuve agradecí enormemente no haber tenido una vida en común con el, es que con ese pensamiento tan erróneo les juro que por eso agradecí no tener nada que ver con el.



Es triste en realidad enamorarte y que con las manos en la cintura esa persona te saque de su vida, a muchas nos duele cuando el tiempo pasa y sabes que esa persona NO se olvida, te cambia la vida, extrañas tantos momentos a su lado, sabes que un gran amor no va a morir así porque tu te empeñas en demostrar de mil maneras que no ha muerto todavía aunque la gente termine odiándote porque no tienes otra visión mas que esa en tu vida, te rodeas de gente que cree en tus principios, porque te conoce, te apoya, te esta dando palabras de aliento para que no desistas en tal pelea contra el tiempo, la distancia y la desesperanza, no te deja que caigas y a pesar de tal locura sigue a tu lado, pero es que esa persona te daba todo para ser feliz, no buscas tener un clavo "mas efectivo" por aquello del lema de "un clavo saca a otro clavo" porque en el fondo sabes que tienes una ultima oportunidad para buscar dar la "estocada final" pero hay otro lado de la moneda cuando terminas esa relación y ves que esa persona te traía mas cosas malas que buenas, que cada día juntos era una guerra, un insulto nuevo, una falta de respeto ya era común en los días en que te veías con cierta personita, tus amistades comienzan a preocuparse porque ven el daño que te hacen y tu tratas de tapar sus cosas malas pero prácticamente es imposible, esa persona comienza a portarse de un modo en que ni le importa lo que piensen de el, porque sabe como hacerte mas y mas daño, la relación comienza a deteriorarse y lo que era algo muy bueno, esa palabra ya no existe para uno, es cuando en mi caso yo me pongo a pensar ¿por que uno tiende a recoger las migajas que la otra persona te da? ¿acaso con tal de tener alguien que nos de cierta compañía y algo mas soportaríamos otras cuestiones? no, yo dos veces las soporte y con eso tuve para no dejar que otra persona abusara de ello, hay que analizar muy bien de quien nos enamoramos, quizá por eso la única vez en que realmente me enamore lo hice intensamente porque sentí que era 50% de su parte y 50% de la mía, pero no dejaría que si pudiera volver a hacerlo un día me hagan trizas y les costara mucho porque mi corazón no es totalmente de esa persona, solo es una parte y lo que le queda es mio, para no evitar que me hagan mucho daño como a mi amiga, que donde estés mi niña... estoy a tu lado¿de acuerdo? te quiero mucho lo sabes y espero te recuperes pronto de tal perdida.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es 100% verdad todo lo que dices de tu amiga y de ti,me solidarizo con ella,y de ti te digo un amor como el que tuviste es dificil de olvidar,amiga me conmovió lo que haz escrito,sabes que las personas opinamos diferente y habrá quienes no te comprendan,pero te digo que yo te entiendo perfectamente y te aplaudo,eres genial.Un abrazo.

Desconocida dijo...

Yo te comprendo y bien sabes que aunque no es el mismo caso, el mio, tambien sufro de amor porque le quise dar toda mi vida a una persona pero creo que no le intereso, y si hay amores que nos dejaran huella toda la vida.

Saluditos y disculpame que no pasara por aqui pero tenia un internet fatal pero gracias a Dios ya estamos mejorando. besos y abrazos para ti y tu amiga

MentesSueltas dijo...

Muy bello leerte, mucho.
Te abrazo con el cariño de siempre.

MentesSueltas

Manolo Navarro dijo...

Me ha fascinado tu forma de hablar. El ser humano es egoista por naturaleza, y ese pecado se hace mayor aún en nosotros los hombres; aunque bien es cierto que también los hay buenos.

Ojalá os vaya bien a tí y a tu amiga.

Besitos.

carla Tv. dijo...

ese es el riesgo que corremos al amar, muchas preguntas talves jamas encuentren su respuesta , solo queda un recuerdo clavado en la memoria ....besos nena linda , y siemopre estoy por aqui .

lα pιrαdα ♡ dijo...

Hola!!!

Paso a dejarte mi nuevo link
http://hoyesunbuendia-paraempezar.blogspot.com/
algo largo jajajaja

Salu2!

Anónimo dijo...

Cuando un amor que sentimos como grande se termina de modo inesperado, duele y tiene que ser así...negarlo o reprimirlo traerá consecuencias a la larga. El tiempo nos dice (aunque se demora) el balance que nos deja esa situación y esa historia.

Se dice que uno ve caras y no corazones...relativamente cierto, pero aunque buscamos algo distinto se dan las situaciones para toparnos con alguien a quien no esperábamos. Me empeñé en mantener muy en alto el recuerdo de lo que fue un gran amor...pero pensé que, de seguir por ese rumbo, mi corazón sería masacrado así que me detuve.

Podría haber estado dispuesto a recoger migajas...pero la vida quiso que no fuese así y me alegro por ello. Mucho ánimo para tu amiga y saludos afectuosos, de corazón.

KARMILA dijo...

Sabes Marthica¡ Cuando te lei en la pizarra pense que se trataba de otra Martha, despues cuando te lei en los comentarios senti horrendo tus palabras. Sabes? Cuando "yo" doy una amistad la doy sinceramente, y si "TU" no te percataste que te puse en los lin´s de abajo donde me permite ver cuando tu actualizas tu blog y asi poderte leer, pues que pena.

No sabía que la amistad era en base a un link o algo así.

Yo no soy tu enemiga, al contrario, pero bueno cada quien ve las cosas como quiere y sabes? Yo no estoy de animos para esto.

Solo te dire, que te estimo y te quieroooooooooooooo un buen, no porque me tengas en tus link, si no porque en ti encontre una gran mujer.

Besos¡¡

Verena Sánchez Doering dijo...

querida amiga
las penas de amor dejan un gran dolor, no hay receta para vivirla y tampoco para mejorar de ella, cada uno vive su duelo y su dolor segun se dan las cosas
no me gusta ser intrusa y siempre repeto el silencio de las personas, es que lei antes de saludarte la entrevista que te hizo Lully, solo preguntarte si estas bien
te dejo muchos cariños y que estes muy bien, una linda semana
besitos

besos y sueños

Rodolfo N dijo...

Amiga, es muy bello y muy tierno como escribes.
Ojalá el amor te colme y retribuya tus sentimientos!
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Martica!!

Me haces sentir ese sentimiento tuyo de solidaridad por esa buena amiguis tuya. Te acompaño con afecto y le envío un saludo para ella también.
¡Buena vibra para ambas!

Un abrazo desde mi alma!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El amor
siempre vence
el amor
siempre sana
confíalo todo
todo
todo al amor...

bendiciones

Isaac