miércoles, agosto 13, 2008

No se olvida... no se olvida...

13-Agosto-2007

Hoy es cumpleaños de Elio uno de los mejores amigos de mi novio, el esta ahorita en Colombia, es abogado y esta casado, gracias a que en su casa había teléfono, en más de una ocasión pude hablarle a mi mojito cubano, recuerdo las primeras llamadas lo confundía con Raciel un tercer amigo de Victor y después hasta le decía Bernardo y es el que sale en la foto con ellos, siempre con uno de los 2 terminaba confundiéndome, era un hecho tan simpático que cada que hablaba decía muchos nombres a la vez y era porque los nervios me hacían tartamudear, es un gran amigo de mi novio, espero algún día poder conocerlo y agradecerle personalmente las veces que pude comunicarme gracias a el, con Victor, el entendía las circunstancias de mi relación con Victor, vaya triple festejo, también es cumpleaños del Comandante Fidel Castro líder del país de mi Vic, hoy vi un reportaje de su vida y me sorprendió todo lo que se dice ahí Fidel tuvo sus grandes aciertos, defendió a capa y espada un país que quedo desamparado cuando la entonces Unión Soviética le retiro el apoyo, es increíble como un país tan chiquito como Cuba pudo levantarse y a pesar del bloqueo que ha tenido durante casi 50 años, es un país GRANDE, si muy grande porque tienen ciertos valores que a muchos nos faltan que es la humildad, el respeto(aclaro no todos pero si una mayoría) y algo que considero fundamental DIGNIDAD cosa que pocos la poseen y muchos dicen tenerla, muchos que se creen GRANDES por tener una nacionalidad como los americanos que a la gran mayoría no me caen muy bien que digamos porque son unos tipos que no tienen una identidad propia, creen que "el dolar" es la mejor moneda del mundo, que sin ellos el mundo no es nada y que pena, si no existieran ellos el mundo sería mil veces mejor, bueno... fuera del panorama político, espero que lo que suceda en Cuba no traiga acontecimientos sanguinarios, ya que eso me dolería mucho.

También quiero recordar a una persona maravillosa, una persona que se gano mi cariño a pulso y es porque me dio cariño sin que YO se lo pidiera, es una personita que extraño mucho de la isla, es alguien que supo demostrarme como es la alegría sin que yo se la mencionara, personitas como ella son las que hacen que me sienta bien y mas con su presencia tan especial, recuerdo que una tarde mientras platicaba con ella le encargue con gran fuerza lo siguiente: Rachelita cuídame por favor a tu tío Victor cada que lo veas triste abrazamelo mucho, dile que tu tia Martica lo ama mucho y que no lo va a olvidar aun estando en su país, no dejes que ninguna muchacha se le acerque, recuerdale que yo lo amo mucho, no se te olvide por favor si? recuerdo que sus lindos ojos negros me veían con una afirmación latente, es una hermosura en persona esa niña, es muy inteligente tal como la definiría su tío, es muy tranquila, da un abrazo y se siente la inocencia de una niña tan firme como ella, me gustaba sentir un abrazo de ella, me sentía en completa paz, es alguien tan espiritual, que YO tengo FE que esta niña sera igual de talentosa que su tío, la quiero mucho y eso que solo una vez la he visto, pero se gano mi cariño sin que yo me lo propusiera, en fin... LE DESEO lo mejor a MI sobrina en este día...